HOMBRES EN LOOP
Lucchesi es un cuestionador irrefrenable, un lector entendido. Es en esencia un nómade que deambula por la filosofía actualizando el pensamiento, sabe con quién dialogar.
Dice: “La sentencia es: progresa -pero, ¿hacia dónde?”
Cada uno con su partida y con su propio viaje.
El hombre loopeado nunca vuelve al mismo lugar. Como dice Joaquín Sabina: “La vida no es un block cuadriculado sino una golondrina en movimiento que no vuelve a los nidos del pasado porque no quiere el viento…”
Contra una moral que desestima el ocio, el tiempo libre y que impone el trabajo y, con él, el consumo y la necesidad de lo que no necesitamos, se obsesiona por los pares trabajador-consumidor, ciencia-técnica, tecnociencia-biotecnología. Lucchesi es un excelente dibujante que utiliza el color sólo cuando lo necesita, cuando reconoce que le agrega algo a la obra, que la completa.
Su obra es irónica y sarcástica, es ácida y real.
Sabe lo que quiere decir y cómo decirlo.
¿Porque no afrontamos el caos y disfrutamos el abandono?
Un artista para coleccionar.
Lic. Adriana Budich
ESTA MUESTRA PERMANECIÓ ABIERTA AL PÚBLICO DESDE EL 7 AL 20 DE JULIO DE 2006, EN ANCHORENA 1392.
1 comentario:
como variaciones constantes sobre la gran sinfonía de la existencia humana en sus lados diurnos, pero aún más, como es congruente con la sensibilidad finisecular, en los nocturnos. El amor y el odio, el deseo y la angustia, las pasiones y las emociones, son elevados a arquetipos de la vida anímica del hombre moderno o, incluso, de la propia condición humana.
Publicar un comentario