3.10.07

KARINA SALA

BAILE INOLVIDABLE


Instalaciones y pinturas





Transarte edita bimestralmente 3.000 revistas de distribución gratuita, con motivo de dar a conocer otras facetas de los artistas plásticos mas allá de su currículum. Son preguntas reflexivas para ser contestadas con humor e inteligencia.

Nos inspiramos, en una de las tantas entrevistas que le hicieron a Borges donde nos enteramos que le gustaban las uvas, el arroz, los jazmines, los leopardos, el color amarillo, Carlota Corday, las gaviotas, Rembrand y Turner, los bastones. También las salsas, la música, la publicidad, Rosas y el haber capitaneado el ultraísmo.


(La siguiente prosa fue armada con las respuestas que nos dió la artista plástica Karina Sala)

"Las primeras obras con las que conviví fueron las obras de Jorge Demirjian, que fue mi primer maestro en los años 80. Mis gustos en esos días eran la estética de los años 20, 50, 60, Egon, Shielle, Klimt, Modigliani, Demirjian, el cine y el cómic. – Mi artista favorito es Tim Burton. Mi obraa favorita es 'Big Fish'. – Tengo amigos artistas plásticos, pero mi más amiga es Alejandra Padilla. – Me hubiese gustado ser bailarina o líder de un grupo musical, y vivir en los años 60. – Soy fanática de la música. La música que más me gusta es el rock & roll, Rollings, Beatles, B 52 y lo que pasan en las discotecas. – La opinión que más me molestó fue cuando un colega me marcó un defecto en un cuadro mío que para mi pasaba desapercibido. Creo que fue envidia, horrible. – Cuando canto el Himno Nacional me hace sentir argentina. – En los momentos de ocio me gusta hacer lo que se me ocurre, algo divertido: escuchar música, andar en patineta eléctrica, andar en moto. - Una película que me marcó fue 'Muerte en Venecia'. – Lo que más me gusta comer es dulce de leche. Me gusta el olor del mar. – Tengo una pequeña renta, pero me gustaría ganar más plata con la pintura. – Un día que no me voy a olvidar fue cuando iba por primera vez en el metro hacia el Louvre, fue muy emocionante. – No soy vergonzosa. Tengo miedo a perder el control. – Me es muy difícil definir a los argentinos. Son especiales, conozco gente explosiva y genial. – A lo que más le temo es a la muerte de un ser querido. – No sé si existe Dios, pero a veces rezo. – Los homosexuales no me molestan, siempre y cuando no me molesten. – Para mi, el sentido de la vida es muy amplio, hay cosas que me gusta hacer: cambiar el mundo para bien, pintar, tener un compañero, amigos. – Me gustaría vivir en Brasil. Me gusta veranear allí. – Las virtudes que me gustan en otras personas: la lealtad. – Mi sueño de felicidad es ser más creativa. – No creo en el destino, el azar no sé a qué se refiere. Eso sí, creo en la causa y el efecto."


ESTA MUESTRA PERMANECIÓ ABIERTA AL PÚBLICO DESDE EL 25 DE ABRIL AL 5 DE MAYO DE 2007, EN COCHABAMBA 354.

No hay comentarios.: