23.10.07

SEBASTIÁN SUAREZ MECCIA

DESPUES DE LA LUZ


Fotografías








Transarte edita bimestralmente 3.000 revistas de distribución gratuita, con motivo de dar a conocer otras facetas de los artistas plásticos mas allá de su currículum. Son preguntas reflexivas para ser contestadas con humor e inteligencia.

Nos inspiramos, en una de las tantas entrevistas que le hicieron a Borges donde nos enteramos que le gustaban las uvas, el arroz, los jazmines, los leopardos, el color amarillo, Carlota Corday, las gaviotas, Rembrand y Turner, los bastones. También las salsas, la música, la publicidad, Rosas y el haber capitaneado el ultraísmo.


(La siguiente prosa fue armada con las respuestas que nos dió el fotógrafo Sebastián Suarez Meccia)

"En mis comienzos admiraba a Dalí, Berni, Mapplethorpe, Sebastiao Salgado y Robert Doisneau en la plástica; a Caetano Veloso y la Mona Jiménez en lo musical. Hoy mi fotógrafo favorito es Marcos López. Respeto a las personas que hacen lo que quieren y se divierten haciéndolo. Todo el tiempo les pido opinión a los artistas plásticos sobre mi obra. Me emociona compartir el fuego con amigos. Respeto a las personas que son respetuosas de las ideas de los demás aunque, como dice Sabina, 'ser honesto no salga tan caro'. Repito siempre: 'Mirá como sopla, está especial para navegar'. Hace dos años que leo y releo 'Verdade tropical' de Caetano Veloso. Me gusta la crítica inteligente, aun cuando me destroce, porque aprendo. Selecciono la música según la circunstancia de trabajo y el entorno: si estoy solo me gusta Hadyn. Me preocupa que a la gente no le queda otra que votar por obligación, y la decisión la tomen muchas veces en el cuarto oscuro. No me siento artista sino más bien un artesano, y me hubiese gustado ser acróbata de un circo. Admiro toda la obra de Berni. Mi comida preferida es la carne asada. Para mi gusto 'todo bicho que camina debe parar en el asador'. Me agrada el aroma del humo de las pipas. Mi música favorita es toda, menos la cumbia villera. No trato de cantar el Himno Nacional porque es como decir que las Malvinas son argentinas, no se lo cree nadie. Creo que los argentinos estamos perdidos porque no tenemos memoria. En mis ratos de ocio me gusta navegar, ir a la montaña y hacer fotos. La película que más me atrapó fue 'El Padrino'. Lo que más temo es al rumbo frenético y destructivo de la humanidad. Mi peor desdicha sería perder la visión y la capacidad de asombro. Para todos soy demasiado obsesivo. No me preocupa la existencia de Dios pues si existe, sabrá entendernos. El tema de la muerte hoy no me preocupa, pero en algún momento creo que invadirá mis pensamientos. Yo soy un rosarino crónico, pero vivir en la Ciudad del Cabo no estaría nada mal. Siempre le pongo mucha energía a las cosas que quiero hacer y a veces, en esa furia por hacer, me equivoco feo. Estoy conforme con lo que hago y mi felicidad sería dormir en paz con la convicción de que, a los demás, en algún momento les va a servir de algo lo que hago. Hay cosas que para mi no tienen duda y es una casualidad que ocurran, pero hay otras que concatenadas con otras dan la impresión de no ser nada casuales."


FOTOS MUESTRA







ESTA MUESTRA PERMANECIÓ ABIERTA AL PÚBLICO DESDE EL 1 HASTA EL 18 DE AGOSTO DE 2007, EN COCHABAMBA 354.

No hay comentarios.: