1.10.07

JOSÉ LUIS LUCCHESI

HOMBRES EN LOOP


Lucchesi es un cuestionador irrefrenable, un lector entendido. Es en esencia un nómade que deambula por la filosofía actualizando el pensamiento, sabe con quién dialogar.

Dice: “La sentencia es: progresa -pero, ¿hacia dónde?”

Cada uno con su partida y con su propio viaje.

El hombre loopeado nunca vuelve al mismo lugar. Como dice Joaquín Sabina: “La vida no es un block cuadriculado sino una golondrina en movimiento que no vuelve a los nidos del pasado porque no quiere el viento…”

Contra una moral que desestima el ocio, el tiempo libre y que impone el trabajo y, con él, el consumo y la necesidad de lo que no necesitamos, se obsesiona por los pares trabajador-consumidor, ciencia-técnica, tecnociencia-biotecnología. Lucchesi es un excelente dibujante que utiliza el color sólo cuando lo necesita, cuando reconoce que le agrega algo a la obra, que la completa.

Su obra es irónica y sarcástica, es ácida y real.

Sabe lo que quiere decir y cómo decirlo.

¿Porque no afrontamos el caos y disfrutamos el abandono?

Un artista para coleccionar.


Lic. Adriana Budich








ESTA MUESTRA PERMANECIÓ ABIERTA AL PÚBLICO DESDE EL 7 AL 20 DE JULIO DE 2006, EN ANCHORENA 1392.

1 comentario:

Emanuel Toth dijo...

como variaciones constantes sobre la gran sinfonía de la existencia humana en sus lados diurnos, pero aún más, como es congruente con la sensibilidad finisecular, en los nocturnos. El amor y el odio, el deseo y la angustia, las pasiones y las emociones, son elevados a arquetipos de la vida anímica del hombre moderno o, incluso, de la propia condición humana.