GENOMA PLEZ
Patricia Plez aborda el arte desde el mundo de la publicidad, pero un dato mÁs abarcador es que es un ser extremadamente pensante, sensible y actual.
Se despliega con absoluta libertad en el taller de Ana Eckell.
Analiza y ordena el tiempo y la urgencia, hay que reponerse, renacer en cada momento y aprender a convivir con uno mismo. La metamorfosis de su propio orden-desorden, el devenir, el placer y el dolor, el humor, la ausencia y la pérdida, se expresan gestualmente, generando una atmósfera experiencial íntima, la huella.
Interpreta el juego de opuestos que se vive a diario como receptáculos a los que hay que adaptarse a toda velocidad. Entiende que uno no decide sino que “ es decidido”, conducido por instintos, afectos, pasiones, azar y la imprevisibilidad y en ese caso…las máscaras, y seguir.
Con una vitalidad conmovedora expresa la emergencia de sensibilidades, sus preocupaciones esenciales, los vínculos, la maternidad, la trascendencia y la búsqueda exhaustiva de la perfección, que ella dice forma parte de su genoma y que le hacen extrapolar en todo momento los límites.
El movimiento rítmico de sus personajes y su circularidad centrifugan los acontecimientos orgánicos, físicos y químicos que son la vida misma.
Utiliza los colores como emociones a ser contempladas.
Preguntas sin respuestas, incógnitas metabolizadas a través de la sensorialidad. La intimidad que se hace pública.
Como dice Heidegger es en la obra de arte donde “la verdad acontece”, y hoy más que nunca la verdad de cada uno y de ella es que se anima a hablar Patricia.
Lic. Adriana Budich
http://www.patriciaplez.com.ar/iniciop.1.html
ESTA MUESTRA PERMANECIÓ ABIERTA AL PÚBLICO DESDE EL 27 DE OCTUBRE AL 9 DE NOVIEMBRE DE 2006, EN ANCHORENA 1392.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario